temas del día

Nacional


Instalan barricadas en línea férrea e impiden paso de trenes entre Rancagua y Santiago

Fabián Valenzuela
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 06:30 horas de la mañana de este viernes se registró la instalación de barricadas en la línea férrea, lo que impidió el paso de los trenes a la altura de Graneros.

Se trata de una protesta contra el alza de pasajes de hasta 200 pesos que se hizo efectiva a partir de ayer en los servicios de Metrotren, dependiente del Tren Central.

A esto se suma la situación del proyecto Rancagua Express, que aún no tiene fechas concretas para su implementación debido a varios problemas que han surgido con los municipios, principalmente en lo que se refiere a la instalación de pasos vehiculares y peatonales.

Es por esto que a eso de las 10:00 horas se realizará una reunión entre las autoridades y las juntas de vecinos.En la cita se reunirán el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; junto al intendente de O’Higgins, Pablo Silva; el presidente de la Empresa de Los Ferrocarriles del Estado, Germán Correa y los parlamentarios de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados