temas del día

Nacional


Farcas y robo de BMW desde la casa de Cariola: "Yo jamás festiné, lo encontré anecdótico"

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Daniel Farcas, autor de un polémico tuit sobre el robo que sufrió la diputada Karol Cariola en su casa, descartó disculparse por sus dichos y dijo solidarizar con la parlamentaria comunista.

Farcas atribuyó erróneamente la propiedad del BMW a la diputada, por lo que recibió una dura respuesta de parte de la pareja de Cariola, Freddy Stock: “Sólo quiero aclarar a pelotudos como este que ese auto es de un pariente mío…”.

“La primera información que tuvimos fue esa”, dijo el diputado al ser consultado al día siguiente. “Lo encontré anecdótico y me pareció que era un elemento que marcaba una diferencia política”, agregó sobre la oposición de la diputada a la denominada agenda antidelincuencia.

“No festiné, no fue en absoluto una burla, yo creo que hay una disputa política por ideas”, consideró.

Farcas descartó tener problemas “en particular” con la diputada Cariola. “Lo que ocurre es que tenemos diferencias en materia de seguridad ciudadana. En todas esas leyes hemos estado en desacuerdo”.

En junio de este año, el parlamentario fue multado con el 2% de su sueldo por la Comisión de Ética de la Cámara, por el sigueinte tuit:

En el caso del BMW, indicó que “la paradoja era que aquellos que se oponen a legislar para darle más atribución a carabineros, aquellos que se oponen a que tengamos una agenda corta antidelincuencia, aquellos que se oponen a que tengamos un control preventivo de identidad, que ha hecho que más de 4 mil delincuentes estén en la cárcel. Era irónico que sufrieran también los embates de la delincuencia”, finalizó.

Este fue el tuit que el diputado borró de su cuenta:

farcas-1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados