Fonasa y CorreosChile suscribieron un acuerdo de colaboración que busca beneficiar a los usuarios de ambos servicios, a través de la instalación de kioscos de auto consulta, habilitados para emitir certificados de salud.

Para esto, Fonasa pondrá a disposición de los usuarios de CorreosChile, cuatro tótems instalados en sus sucursales de Santiago, Concepción y Antofagasta.

A través de estos modulares, los beneficiarios del Seguro Público de salud podrán acceder –previo ingreso de su cédula de identidad y validación de huella dactilar– a los siguientes servicios: Certificado de Afiliación, Certificado de No Afiliación, Certificado de Cotizaciones y Estado de Licencia Médica.

Las sucursales de CorreosChile habilitadas para la obtención de los documentos son:

– Moneda 1170, en Santiago Centro.
– Luis Thayer Ojeda 0146, en Providencia.
– Colo Colo 417, en Concepción.
– Washington 2601, en Antofagasta.

Según se indicó, la idea es disponer estos kioscos en lugares de alta concurrencia, como las sucursales de CorreosChile acordadas en conjunto para el plan inicial de esta iniciativa, que utiliza el uso de plataformas digitales para disminuir el tiempo de espera de los usuarios.

Para la directora de Fonasa, Jeanette Vega Morales, este acuerdo con CorreosChile permite una mejor relación entre el Seguro y sus afiliados, al plantear que “la modernización de Fonasa tiene como sentido impactar de la mejor manera en el usuario: haciéndole la vida más fácil”.

De acuerdo a las proyecciones de este acuerdo, los equipos técnicos evaluarán para el próximo año incorporar cuatro nuevos servicios a los tótems de auto atención de Fonasa repartidos a lo largo de todo el país: Copia de Bono Consulta Médica, Copia de Programa Médico, Detalle de Prestaciones y Certificador Renta Prestadores.

Hasta septiembre de 2016, Fonasa ha emitido a nivel nacional un promedio de 200.000 certificados mensuales, demostrando la alta necesidad de los beneficiarios por obtener dichos documentos que ahora estarán a disposición del público en las sucursales de CorreosChile.