El precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, le restó validez a los resultados publicados por la encuesta Adimark en relación a las preferencias de la ciudadanía respecto a las mejores cartas a La Moneda.

ME-O aparece en cuarto lugar de las preferencias ante la pregunta de quién le gustaría que fuese el próximo presidente, tras Sebastián Piñera, Alejando Guillier, Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón.

El candidato del PRO, aseguró que sus malos resultados y el buen posicionamiento del precandidato de Chile Vamos, se deben a que “los dueños de las encuestas son amigos de Sebastián Piñera o fueron sus asesores, o tenían contratos con la Concertación en La Moneda“.

Asimismo, recordó que en otros tiempos estuvo mejor posicionado en las consultas y que eso no se reflejó plenamente en los votos.

“No hay ninguna correlación entre la popularidad, la confianza y el voto. Yo no creo que el 2017 los chilenos vayan a volver a darle el voto a este gobierno con ministros tan ineptos o a alguien que miente y oculta sus dineros y no es capaz de decir la verdad: Sebastián Piñera”, aseguró.

De esta forma, cuestionando relación entre encuestas y resultados, ME-O descartó que avance de Alejandro Guillier sea algo importante.