1500 taxis son los que ya están disponibles para ser solicitados a través de la nueva aplicación móvil Hola Taxi, con la que la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Confenatach, busca una mejora al servicio de pasajeros.

Aplicación que de alguna manera busca volver a cautivar a los pasajeros que prefieren aplicaciones como Uber o Cabify, que fueron calificadas por como ilegales por el presidente de la Confenatach, Luis Reyes.

El pasado mes de octubre el Gobierno envió al parlamento un proyecto de ley para regular el mercado de transportes de aplicaciones como Uber y Cabify.

Proyecto que según el presidente de la comisión de transportes de la cámara de Diputados, Felipe Letelier, le pondrán urgencia para que durante los primeros meses del próximo año llegue al Senado.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, tras el lanzamiento, aseguró que hay voluntad del Gobierno para que se regule prontamente este tipo de servicios.

Hola Taxi -que para 2017 espera llegar a los 5000 taxistas inscritos– se podrá pagar con efectivo y tarjetas de crédito y débito y a partir de marzo del próximo año se podrá pagar en línea.

Entre las novedades del sistema aseguran que en caso de detectar irregularidades en el viaje, el taxista será sacado inmediatamente y si se detecta un peligro cuenta con un botón de emergencia.