La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, donde se mantuvo la baja aprobación de la presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno.

Goic indicó que en ese aspecto han sido claros como partido, y es que creen que es muy apresurado sacar conclusiones a partir de una u otra encuesta.

Sobre las eventuales cartas presidenciales, la senadora reiteró que la falange no entrará a la discusión de nombres pues aún están en el debate programático.

Por último insistió en que más que buscar un proyecto individual, lo más importante para nosotros es que haya una propuesta institucional, colectiva y que escuche al país.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó que los números de la Adimark demuestran que el asunto presidencial está consolidado, con Sebastián Piñera en la derecha y Alejandro Guillier, en la centro izquierda.

Lo anterior luego que el senador independiente subiera seis puntos en comparación a la medición anterior.

Sobre la reunión que sostendrán los partidos durante la tarde con La Moneda para priorizar la agenda legislativa, el líder de los radicales considera que más que establecer una agenda, se debe fijar un plan político legislativo que a su juicio debe incluir gobernabilidad y diálogo, seguridad ciudadana, ley de migraciones, crecimiento y la discusión de temas valóricos.