Con el enfoque de retomar la ofensiva del movimiento estudiantil y el “comunismo como meta”, asumió oficialmente la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade para suceder a Camila Rojas.

Para el ahora presidente y reciente secretario de la Fech, los aspectos claves de su periodo serán el trabajo con los movimientos sociales que se han manifestado con masividad durante el año para reivindicar la lucha de derechos sociales.

El rector de la casa de bello, Ennio Vivaldi, espera que la nueva directiva trabaje en conjunto con ellos y alianzas con los movimientos sociales.

Uno de los asistentes que cuadra con la postura de alianzas fue el nuevo presidente del colegio de profesores, Mario Aliaga, ya que indicó que la directiva saliente perdió el apoyo del gremio justamente por abandonar a estos movimientos.

Andrade fue el candidato de la Unión Nacional Estudiantil y fue apoyado por el Frente de Estudiantes Libertarios y por el Movimiento Autonomista.

La directiva de la Fech quedó conformada por la feminista Bárbara Brito, en vicepresidencia; la comunista Matilde Méndez, en la secretaría general; Matías Galleguillos, en la secretaría de comunicaciones y Diego López como secretario ejecutivo.