temas del día

Nacional


AFP Habitat es investigada por error que reveló datos privados de unos 40 mil clientes

Álvaro Cofré | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones ofició este miércoles a la AFP Habitat, tras detectar errores en el envío de información personal de los afiliados que poseen Cuentas de Ahorro Voluntario.

En un comunicado, el ente fiscalizador informó que según datos preliminares, se enviaron antecedentes de aproximadamente 40 mil cuentas a personas que no eran sus titulares.

A ellos se les adjuntó un documento titulado “Preinforme Tributario Cuenta 2” donde se detallan los depósitos y retiros efectuados en la cuenta de ahorro voluntario y los regímenes tributarios a los que estos movimientos están afectos.

“La información que se remitió a personas distintas de los titulares es de propiedad individual del titular de la cuenta”, destacó la Superintendencia.

La AFP tiene un plazo de 3 días hábiles para entregar un informe sobre el impacto de la irregularidad y qué acciones se tomarán para solucionar el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados