Si ayer fue el turno de los diputados, hoy martes el Senado rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del líder cubano, Fidel Castro. Este lunes, la Cámara de Diputados realizó el homenaje con la presencia de cuatro diputados de la UDI, pese a la oposición de Ignacio Urrutia. A nombre del PPD, Guido … Continue reading "Solo dos senadores de oposición rindieron minuto de silencio por muerte de Fidel Castro"

Si ayer fue el turno de los diputados, hoy martes el Senado rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del líder cubano, Fidel Castro.

Este lunes, la Cámara de Diputados realizó el homenaje con la presencia de cuatro diputados de la UDI, pese a la oposición de Ignacio Urrutia.

A nombre del PPD, Guido Girardi, fue quien solicitó la instancia de conmemoración en el Senado, la que se realizó pese a la oposición de los senadores UDI, Iván Moreriera y Juan Antonio Coloma, que al igual que el diputado Urrutia, se opusieron al homenaje, argumentando que no había sido solicitado de acuerdo a reglamento.

Los únicos representantes de Chile Vamos fueron Andrés Allamand, quien mantuvo un cercano vínculo con Fidel, y Manuel José Ossandón. El resto de los parlamentarios del conglomerado se retiraron de la sala, y algunos DC, como Ignacio Walker, prefirió no entrar al homenaje.

senador-minuto-de-silencio-1

senador-minuto-de-silencio-2

senador-minuto-de-silencio-3

senador-minuto-de-silencio-4

senador-minuto-de-silencio-5

senador-minuto-de-silencio-6