temas del día

Nacional


Fiscal Gajardo aterriza el debate: "Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos"

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, criticó la propuesta de Chile Vamos sobre reforma migratoria, que busca aumentar las exigencias para que extranjeros puedan entrar al país.

Todo comenzó con la propuesta del precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, quien abogó por una reforma migratoria en Chile. La idea, fue apoyada por Chile Vamos y su mayor carta presidencial, el exmandatario Sebastián Piñera, quien sostuvo que “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”.

Entre los puntos que proponen, se encuentra que quienes ingresen al país tengan un patrimonio suficiente para permanecer en Chile y ejerzan una profesión u oficio, además de la expulsión en casos que cometan delitos.

Ante esto, Gajardo utilizó su cuenta de Twitter para realizar una reparación a las propuestas de la oposición, señalando que “cuando las palabras confunden, los números aclaran. Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos y ya existen herramientas para expulsar“.

Anterior a eso, también sostuvo que “el problema de Chile es que está lleno de Chilenos“, en alusión a una columna de Ricardo Hausmann, economista de Harvard, quien sostiene que uno de los factores que frena el desarrollo de Chile es la baja tasa de inmigración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados