temas del día

Nacional


UDI: "No se justifica" enviar una delegación oficial al funeral de Fidel Castro

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la delegación chilena que irá a Cuba para participar en los actos fúnebres de Fidel Castro.

La delegación oficial que asistirá a la despedida del líder de la revolución cubana está integrada por el presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade, el senador Juan Pablo Letelier, el presidente del Partido Socialista Guillermo Teillier, el diputado Fidel Espinoza, la diputada socialista Maya Fernández, el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y el embajador chileno ante La Haya Gabriel Gaspar.

Por este listado, el senador Larraín considera que “no es necesario ni se justifica” que vaya una delegación oficial ya que en La Habana existe un embajador que bien podría representar al país en los actos.

Además, el presidente de la UDI criticó los dichos de la presidenta Michelle Bachelet al valorar al expresidente cubano como “un líder de la dignidad y la justicia social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados