Los trabajadores de Homecenter Sodimac, paralizados hace 20 días, criticaron la falta de diálogo por parte de la empresa y anunciaron medidas más radicales para protestar. Protestante en huelga de hambre hace 4 días, dejaría de ingerir líquidos.

Este martes, el paro de los sindicalizados de Homecenter Sodimac por un mejor reajuste para el año 2017 cumplirá 21 días.

Un reclamo que no ha sido escuchado, señalaron los empleados y ante lo cual, el líder de los funcionarios, José Luis Ortega, comentó que radicalizarán las medidas.

Uno de los trabajadores, en huelga de hambre hace 4 días, dejaría también de ingerir líquidos, indicó Ortega.

“Se jactan que son nobles, que tienen una responsabilidad social empresarial, pero hoy día nos muestran la cara más fea”, criticó el dirigente.

El gerente de comunicaciones, Alejandro Hörmann, sostuvo que desde la empresa se respeta el derecho a sindicalización de sus trabajadores, por lo que “nada” justificaría la medida de presión del trabajador, pese a que dieron por congeladas las negociaciones.

“Lamentamos mucho que una persona recurra a la huelga de hambre, ya que nada justifica poner en riesgo su propia salud”, opinó Hörmann.

Conflictos sindicales que se repiten en otras empresas, como es el caso de Alto Maipo y Pizarreño y que fueron comentados por el diputado el Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien culpó al Estado y la negociación con la Mesa del Sector Público de volver más intransigentes a los empresarios en este tipo de negociaciones.

“El Gobierno dio una señal muy clara cuando no quiso negociar con los trabajadores público y eso hoy día empodera al empresariado más intransigente”, sostuvo.

En tanto, la diputada comunista, Camila Vallejo, apuntó a que los mega empresarios del país a cargo de estas compañías logran invisibilizar las huelgas que llevan los sindicatos a través del capital que estos poseen, en alusión a las críticas por la falta de cobertura del conflicto que han tenido los canales de televisión.