Una querella por crímenes de guerra y lesa humanidad presentó el diputado UDI, Felipe De Mussy junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y representantes de la Federación Palestina de Chile, contra tres jueces de la Corte Suprema del Estado de Israel.

La acción legal, ingresada en el 5º Juzgado de Garantía de Santiago, denuncia la confiscación de tierras, bienes e instalaciones pertenecientes a habitantes de la zona de Cremisán, ciudad de Beit Jala en Palestina.

De acuerdo al jefe comunal de Recoleta, se han confiscado tierras y se ha puesto un murallón en esa zona, que va en contra de los Derechos Humanos, no solo de palestinos, sino que también de chilenos que viven en esa área de conflicto.

La querella busca defender los derechos de los ciudadanos de origen palestino que viven en Chile y de todos los palestinos que no cuentan con la posibilidad de acudir a un tribunal imparcial.

Esta acción se pudo realizar en Chile gracias a la promulgación del Estatuto de Roma, tratado por el cual nuestro país se adhirió a la voluntad política universal de perseguir los crímenes de lesa humanidad. En este caso, además, existen víctimas chilenas que actúan como querellantes.