Un 75% de avance tiene el Tramo 1 del proyecto Costanera Mar en San Pedro de la Paz. Las autoridades indicaron que están realizando estudios para extender la vía, al menos hasta el sector del humedal Los Batros.

La Costanera Mar es un proyecto que espera descongestionar, en parte, la Ruta 160, que todos los días presenta problemas para los conductores que se trasladan por la transitada vía. Según indicaron las autoridades, se esperan avances importantes para los próximos meses en esta iniciativa.

El seremi de Vivienda subrogante, Miguel Angel Hernández, indicó que hasta el momento, el Tramo 1 de la costanera, es decir, 1.100 metros de camino, tiene ya un 75% de avance y se invertirán más de 1.700 millones de pesos, vía que se conectará con calle Venus. Agregó que están haciendo estudios para extender hacia el norte la vía, al menos hasta el humedal Los Batros.

“Es parte de un gran proyecto, que va a configurar el borde costero de San Pedro (de la Paz) hasta el límite con Coronel”, señaló Hernández.

Los vecinos del lugar indicaron que no están en contra del progreso, sin embargo, hicieron un llamado de atención a las autoridades respecto de la velocidad con que se desplazan los vehículos en tramos que ya están habilitados, comentaron Raquel Aguilera y Sonia Villado.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoró los avances en las obras de Costanera Mar. Al ser consultado por las protestas que llevan adelante vecinos de San Pedro del Valle ante la posibilidad de que la ruta Pie de Monte considere un camino por dentro de los sectores residenciales, la autoridad indicó que todo es mentira.

Hay una serie de confusiones, perfectamente dirigidas por algunos terroristas ecológicos, que han indicado que la Ruta Pie de Monte pasa por la Villa. Absolutamente equivocado y falso. La ruta está en estudio y no ha definido la ocupación de terreno que va a hacer”, señaló Retamal.

Respecto a la Costanera Mar, los tramos 2 y 3, que contemplan más de 4 kilómetros de ruta en el sector de Boca Sur, se encuentran en etapa de licitación y la apertura de las bases se hará este viernes y se estima que tendrá un costo que superará los 6 mil millones de pesos.