temas del día

Nacional


A partir de esta jornada más de 290 mil personas rendirán la PSU

ARCHIVO | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este lunes y mañana se realizará la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, que se espera que se aplique a más de 290 mil personas, de las cuales un 73% se encuentra egresando de la enseñanza media.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, manifestó su apoyo a los estudiantes, y agregó que quienes no hayan presentado sus antecedentes para postular a los beneficios del Estado, podrán hacerlo en febrero.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, expuso que el CRUCh realizará un reconocimiento a los estudiantes de cada región en las categorías de mejor ranking y mejor puntaje en las PSU obligatorias.

Además, Valle señaló que para ingresar a las carreras de pedagogías se deberá cumplir dos condiciones: Obtener un puntaje PSU sobre el percentil 50 o pertenecer al 30% de ranking de mejor resultado de sus respectivos establecimientos.

En otra línea, el presidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Diego Araño, declaró que rechazan la PSU, ya que realmente no mide conocimientos.

Este lunes se rendirá la prueba de Lenguaje, que se inicia a las 09:00 horas de la mañana y a contar de las 14:30 se proseguirá con las pruebas de Ciencias.

Para el martes, a las 09:00 horas de la mañana está fijada la prueba de Matemática y en la tarde, a las 14:30, la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La publicación de los resultados de la PSU se realizará el lunes 26 de diciembre y estarán disponibles a partir de las 08:00 horas de la mañana en la plataforma web del Demre, con lo cual se inicia el proceso de postulación a las 36 universidades que conforman el Sistema Único de Admisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados