temas del día

Nacional


Operaciones de mina Los Bronces se mantienen en pausa tras toma de las instalaciones

Ariel Marinkovik | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del sábado, Anglo American comunicó que un grupo de encapuchados se tomaron nuevamente las instalaciones de la mina Los Bronces.

A raíz de esta situación, la empresa informó que Carabineros hizo ingreso a la operación para permitir la salida de los trabajadores que no son parte de la movilización.

Asimismo, señalaron que el operativo permitirá suministrar materiales esenciales para mantener procesos y controles ambientales críticos.

En tanto, enfatizaron que las faenas en la mina Los Bronces se mantendrán detenidas hasta que se den “las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas”, indican.

Estos hechos se enmarcan en el proceso de negociación entre la Federación de
Trabajadores Contratistas de Los Bronces
y las empresas prestadoras de servicios, respecto de un acuerdo sobre términos y beneficios para los próximos tres años.

A través de una declaración pública, Anglo American reiteró su llamado a “suspender la toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados