La Democracia Cristiana (DC) buscará levantar una carta presidencial respaldada por un programa de gobierno del propio partido. Además, la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a las figuras presidenciales a dejar de hablar de personalidades y enfocarse en una agenda programática para abordar las necesidades del país.

En medio de un escenario presidencial de la Nueva Mayoría, donde el Partido Socialista ya definió hacer primarias internas y los radicales entregarán su respaldo a Alejandro Guillier, la Democracia Cristiana buscará definir su carta para las elecciones presidenciales del próximo año.

El vicepresidente y diputado de la colectividad, Sergio Espejo, aseguró que la DC deberá definir su carta, pero consideró que aún queda tiempo para hacerlo, para poder complementar un nombre con un programa de gobierno que les permita plantear ideas claras al país.

Definiciones presidenciales que el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, tiene claras dentro de su colectividad y centró el foco en la idea de hacer un programa de gobierno conjunto con la Nueva Mayoría.

Un programa de gobierno que a juicio del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, debe estar centrado en levantar la economía del país y que hoy debe ser la preocupación en unidad de las cartas de la centro izquierda.

El próximo 2 de julio están agendadas las primarias de la Nueva Mayoría donde el PRO buscará competir y los socialistas llegarán con una carta definida en las consultas internas del partido del próximo 23 de abril.