temas del día

Nacional


Desbordes: Monckeberg y Larraín compartirán liderazgo en RN en caso de ganar las internas

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara a las elecciones internas de Renovación Nacional fijadas para el próximo 4 de diciembre, el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes -quien va a la reelección- se refirió al proceso, luego de que se incorporara a a la lista al exsenador Carlos Larraín.

Desbordes reconoció que Larraín no estaba contemplado en la mesa para estos comicios, sin embargo, aseguró que viene a ayudar al diputado Cristián Monckeberg, quien va nuevamente como presidente.

Lee también: Mario Desbordes y presidenciales: El Consejo General puede proclamar a Piñera y Ossandón

Respecto de quién ejercerá el liderazgo, si Monckeberg o Larraín, el dirigente de RN recalcó que es compartido.

La lista liderada por Monckeberg se enfrentará a la de Poder Regional RN, que está encabezada por Álvaro Contreras.

Contreras reiteró que en las elecciones de 2014 hubo irregularidades. Asimismo, insistió en la necesidad de que se hagan debates entre ambas listas.

El día de las elecciones, junto escoger a la nueva directiva, se elegirá a los integrantes del Consejo General. Éste está encargado de definir quién será la carta presidencial que competirá en las primarias de Chile Vamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados