Miles fueron los adherentes y seguidores que llegaron a la Embajada de Cuba en Chile tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Se espera que para este lunes, en el recinto diplomático se disponga de un libro de condolencias para los ciudadanos que deseen asistan al lugar. La madrugada del sábado … Continue reading "Chilenos despiden a Fidel Castro con velatón frente a la Embajada de Cuba"

Miles fueron los adherentes y seguidores que llegaron a la Embajada de Cuba en Chile tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Se espera que para este lunes, en el recinto diplomático se disponga de un libro de condolencias para los ciudadanos que deseen asistan al lugar.

La madrugada del sábado una veintena de jóvenes con pancartas y diversos cánticos llegaron hasta el recinto diplomático para despedir a quien es considerado como una figura legendaria del último siglo.

Ya en horas de la tarde, se reunieron aún más personas que con diversas pancartas, consignas y una gran bandera, demostraron el apoyo al pueblo cubano y al legado de Fidel Castro.

Al lugar, llegaron diversas autoridades a entregar las respectivas condolencias y reconocer la importancia que tuvo el líder comunista.

Entre los asistentes estuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa.

En horas de la noche se realizó una velatón en el frontis de la embajada, que a juicio de los asistentes, fue un emotivo momento para quienes aún continuaban en el lugar.

Para este domingo a eso de las 19:00 horas, se convocó un acto conmemorativo en Plaza Baquedano, donde se espera una gran concurrencia.

Además, este lunes, se dispondrá de un libro de condolencias en el exterior de la Embajada, que estará disponible para toda la ciudadanía.