El sábado 7 de enero de 2017 el Partido Radical llevará a cabo el Consejo General cuyo objetivo único es la proclamación oficial del senador Alejandro Guillier como precandidato presidencial para las primarias de la Nueva Mayoría a realizarse el 2 de julio de 2017.

Sus dirigentes indicaron que el conjunto ha trabajado los últimos meses en la generación de lineamientos programáticos levantados desde los militantes e independientes, el cual resultará en un libro que servirá como guía para el trabajo del próximo año.

El presidente del partido, Ernesto Velasco, destacó los puntos más importantes a considerar en el programa, como la revisión el sistema de pensiones y el reencanto de la ciudadanía.

Los líderes del PR reiteraron su consigna de candidato único de la Nueva Mayoría para la primera vuelta de las elecciones presidenciales e hicieron un llamado a los partidos del conglomerado a apoyar al gobierno en esta última etapa.

En tanto, Amplitud celebró su Consejo General en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde concluyeron que marzo será el mes donde presentarán a su candidato para las presidenciables, que de tener apoyo, será llevado directamente a primera vuelta. Así lo explicó la líder del partido, senadora Lily Pérez.

Así avanzan las definiciones presidenciales para las elecciones del próximo año cuando en la Nueva Mayoría suenan los nombres del expresidente Ricardo Lagos, el PS José Miguel Insulza y el senador independiente Alejandro Guillier, y en Chile Vamos se asoman como posibles candidatos el expresidente Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón.