La fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, fijó fecha de formalización para el Alcalde de Colchane, el RN Téofilo Mamani García, por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito de malversación de caudales públicos, según información exclusiva a la que tuvo acceso La Radio.

Esta situación se da Luego que la Contraloría General de la República confirmara que el alcalde Mamani utilizó máquinas fiscales para desarrollar trabajos en su terreno particular ubicado en Alto Hospicio, tras la denuncia interpuesta el año 2014 por los concejales Manuel Challapa y Benjamín García.

Mamani manejaba un cargador frontal, cuya propiedad es del municipio, para desarrollar movimientos de tierra dentro de un predio de su propiedad.

El jefe comunal de Colchane -que dejará el cargo el próximo 6 de diciembre- deberá comparecer en calidad de formalizado el próximo 26 de diciembre en esta causa, en la cual el querellante es el abogadoEnzo Morales, que representa al diputado comunista Hugo Gutierrez.