El Partido Comunista inició su ronda de conversaciones con los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría con una reunión con una de las cartas socialistas, Fernando Atria, con quien encontraron varias coincidencias.

“Hay una sintonía considerable en cuanto a los contenidos programáticos, que muestran que hay un espacio para una visión que caracterice a la izquierda, respecto de la situación del país actual y los desafíos al gobierno que viene”, dijo Atria, quien enumeró el reimpulsar el proceso constituyente.

Entre los temas principales en que hubo acuerdo, y que le interesa reforzar en estas rondas al PC, están los mecanismos para dar continuidad al proceso transformador de las reformas.

Tras la cita, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la derrota sufrida por el militante del partido, Jaime Gajardo, en la elección de la directiva del Colegio de Profesores, donde sostuvo que “no es nada nuevo”.

Consultado sobre si esta pérdida es el costo de estar en el Gobierno, el líder comunista aseguró que puede ser uno de los factores. Un tema que, dijo, ban a discutir próximamente en un pleno de la colectividad.

Teillier consideró que, en todo caso, con los sectores que ganaron la dirigencia del Colegio hay terreno para abordar objetivos en común, en la línea de la trasformación.