temas del día

Nacional


Comité Central del PS confirmó realización de elecciones primarias para las presidenciales

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este sábado, se realizó el Comité Central del Partido Socialista, instancia en la cual, se rectificó la realización de elecciones primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2017.

Pablo Veloso, Secretario general del partido, confirmó que tras una votación de 63 a 4, decidieron realizar este mecanismo de consulta ciudadana, la cual esperan realizar el próximo 23 de abril.

A la vez, aseguró que sería imposible realizar una primaria legal en conjunto al PPD, ya que para ello, debiesen hacer un nuevo pacto y así poder realizar una elección en conjunto.

Es así entonces, como según dijo Veloso, las primarias legales del partido serán realizadas el 23 de abril de 2017, a fin de en mayo, poder inscribir un candidato único de cara a las elecciones presidenciales, el que debiese salir entre Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados