temas del día

Nacional


Comité Central del PS confirmó realización de elecciones primarias para las presidenciales

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este sábado, se realizó el Comité Central del Partido Socialista, instancia en la cual, se rectificó la realización de elecciones primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2017.

Pablo Veloso, Secretario general del partido, confirmó que tras una votación de 63 a 4, decidieron realizar este mecanismo de consulta ciudadana, la cual esperan realizar el próximo 23 de abril.

A la vez, aseguró que sería imposible realizar una primaria legal en conjunto al PPD, ya que para ello, debiesen hacer un nuevo pacto y así poder realizar una elección en conjunto.

Es así entonces, como según dijo Veloso, las primarias legales del partido serán realizadas el 23 de abril de 2017, a fin de en mayo, poder inscribir un candidato único de cara a las elecciones presidenciales, el que debiese salir entre Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados