temas del día

Nacional


Autoridades bolivianas viajan a Europa por demanda marítima contra Chile en La Haya

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades bolivianas viajan a Europa a afinar detalles de la réplica que presentará Bolivia el próximo año en el marco de la demanda marítima en contra de Chile.

El canciller boliviano David Choquehuanca y el procurador general del Estado, Héctor Arce, partieron rumbo a Europa para analizar el avance en la elaboración de la réplica que debe presentar Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en el marco de la demanda marítima en contra de Chile.

Se espera que en las próximas horas las autoridades altiplánicas se reúnan con el agente de ese país, Eduardo Rodríguez y el equipo jurídico internacional para hacer un análisis de los avances.

Asimismo, Choquehuanca reiteró que el 21 de marzo de 2017, Bolivia presentará su réplica ante el tribunal internacional siguiendo los plazos fijados anteriormente, proceso marcado además por la renuncia de José Miguel Insulza como agente chileno en el proceso.

Para Bolivia esta acción fue muestra de la poca seriedad con que Santiago aborda el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados