El candidato del PRO, Marco Enríquez Ominami, emplazó a la centro izquierda a dejar de discutir y avanzar hacia la unidad para poder posicionarse como bloque en las presidenciales 2017. ME-O aseguró que está dispuesto a sumarse a las primarias, siempre que se genere un plan para fortalecer la economía.

En el marco de la inscripción de nuevos militantes, el PRO ingresó al Servel 2.700, incluyendo el refichaje del candidato presidencial de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami.

En ese contexto, este último se refirió a las polémicas que ha tenido el bloque de centro izquierda con José Miguel Insulza, y el expresidente Ricardo Lagos.

Enríquez-Ominami afirmó que es necesario dejar las discusiones personales, y que es primordial enfocarse en el programa y las propuestas concretas.

Agregó que se deben unir fuerzas para poder dejar atrás la candidatura del expresidente, Sebastián Piñera.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, dijo que la ciudadanía quiere participar y mediante las inscripciones se demuestra.

A juicio de la líder del partido, es necesario avanzar hacia nuevos espacios de participación ciudadana.

En la misma línea el vicepresidente de la tienda, Ricardo Godoy, llamó a los otros candidatos a avanzar en un proceso transparente como lo está realizando el PRO.

Desde el bloque de la Centro Izquierda existe un gran números de precandidatos, entre ellos José Miguel Insulza del PS, Ricardo Lagos Escobar del PPD y Alejandro Guiller del PRSD, quienes en su mayoría se muestran a favor de realizar una primaria ciudadana.