temas del día

Nacional


Gobierno firma proyecto para crear el Fondo de Estabilización de Precio del Cobre

Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno firmó el proyecto de ley que crea el mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería.

¿El objetivo de la iniciativa? Atenuar fluctuaciones que pueda experimentar el valor del mineral para los beneficiarios de la iniciativa.

Si bien, antes dicha medida era implementada a través de un decreto, la ministra de Minería destacó que, gracias al proyecto, tendrá carácter permanente.

El Fondo de Estabilización de Precio del Cobre contará con 50 millones de dólares iniciales, los que serán administrados por la Empresa Nacional de Minería.

La actores pequeños del rubro tienen un precio de sustentación de dos dólares con 56 centavos, frente a lo que el expresidente de la Sonami, Alberto Salas, destacó que el referencial de aporte Estatal haya sido fijado sobre los dos con 60, según dijo.

En 2011, el número de pequeños productores con entregas regulares a Enami fue, en promedio, de 1.566, mientras que en 2015 dicha cifra cayó a 905.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados