Si de buenas ofertas se habla, el evento Black Friday en Estados Unidos es líder. Con descuentos desde 20% a 80%, la mayoría de las tiendas rebajan sus productos en estas fechas, lo que resulta conveniente para quienes acostumbran a hacer compras a través de la web y los que quieren incursionar en este ámbito.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el gerente general de Garveshop, Marcos Brito, aseguró que comprar en el extranjero muchas veces conlleva barreras, como las idiomáticas, el cambio del dólar o los pagos extras en aduana. Es por eso que su empresa se dedica a asesorar a quienes quieren importar productos.

“Los clientes pueden tener tarjeta o no, entonces nosotros compramos por los clientes y le decimos exactamente cuanto va a costar el producto en pesos chilenos, precio total”, señaló Brito, agregando que aquí se puede saber si es realmente conveniente comprar fuera o no.

La empresa funciona con una dirección en Estados Unidos, específicamente en Miami, donde el cliente envía su compra hasta allá y Garveshop se encarga de traerlo hasta Chile, cobrando el peso real del paquete, para luego entregarlo directamente con el comprador.

Sin embargo, muchas tiendas con envío internacional demoran cerca de un mes en llegar a destino. Pero aquí, debido a la dirección que proporcionan, el tiempo de espera no supera las dos semanas y quienes compren regalos para Navidad no tendrán problemas.

“Nosotros no hemos tenido problemas durante los últimos años con artículos que llegan después de navidad, menos en Black Friday, porque el tiempo promedio desde que sale de la tienda, que llega a nuestras bodegas y que ingresa a Chile puede pasar una semana, una semana y media máximo”, señaló Brito.

Escucha la entrevista completa en Expreso Bío Bío a continuación: