temas del día

Nacional


Corte acoge a trámite recurso en favor de Garay por presunta ilegalidad en su detención

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la formalización en ausencia del autodenominado economista Rafael Garay, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de amparo en favor del requerido en Rumania por 36 delitos de estafa.

El objetivo del abogado y defensor penal público, Claudio Aspe, es invalidar la orden que mantiene en arresto domiciliario total en Rumania al ingeniero comercial.

A juicio del defensor público se habrían vulnerado las garantías constitucionales de Garay al declarar una alerta roja en su contra sin la resolución previa de los tribunales.

Además, Aspe alega que no había una orden de extradición para que se emitiera esta alerta roja y espera que se declare ilegal la detención generada en Rumania en contra del requerido por la justicia.

Durante la jornada de hoy, el Tercer Juzgado de Garantía dio luz verde al proceso de extradición en contra tras la formalización en ausencia de Rafael Garay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados