Diputados de Chile Vamos solicitaron una auditoría a la Contraloría por los viáticos de José Miguel Insulza mientras fue agente ante La Haya. El oficio fue presentado por Andrea Molina, Paulina Núñez y José Manuel Edwards, para despejar dudas ante la eventualidad de que dichos recursos hubiesen sido utilizados para una precampaña. Esto luego que … Continue reading "Chile Vamos solicita revisar los gastos de Insulza mientras era agente ante La Haya"

Diputados de Chile Vamos solicitaron una auditoría a la Contraloría por los viáticos de José Miguel Insulza mientras fue agente ante La Haya.

El oficio fue presentado por Andrea Molina, Paulina Núñez y José Manuel Edwards, para despejar dudas ante la eventualidad de que dichos recursos hubiesen sido utilizados para una precampaña.

Esto luego que Insulza decidiera renunciar a su cargo para iniciar una carrera a La Moneda.

De acuerdo a los parlamentarios, los viajes que realizó el “panzer” no se condicen con las obligaciones como agente de Chile ante La Haya, ocupando el cargo como un trampolín para una eventual precampaña presidencial.

“Cuando le preguntamos en la Cámara de Diputados, dijo que no iba a ser candidato (…) Le mintió al país, al canciller y a la presidenta de la República”, dijo la diputada Paulina Núñez.

Presentación Contraloría Insulza by BioBioChile on Scribd