El expresidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del hasta hoy agente de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza. El “Panzer” oficializó durante la jornada de hoy su salida como agente chileno en el litigio marítimo con Bolivia, confirmando también los rumores de su precandidatura presidencial. Sobre … Continue reading "Piñera sobre renuncia y precandidatura presidencial de Insulza: "Tenía 2 sombreros""

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del hasta hoy agente de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza.

El “Panzer” oficializó durante la jornada de hoy su salida como agente chileno en el litigio marítimo con Bolivia, confirmando también los rumores de su precandidatura presidencial.

Sobre esto, el también presidenciable Sebastián Piñera reclamó la “dualidad” de Insulza al ser agente y simultáneamente precandidato.

“Insulza tenía dos sombreros: era el agente que defendía la causa de Chile ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza?”, se preguntó Piñera.

Tras la llegada de Insulza, el mapa electoral comienza a definirse y con ello aumentan las voces que piden primarias abiertas al interior del Partido Socialista.

El expresidente Ricardo Lagos, el abogado Fernando Atria e incluso el senador Alejandro Guillier, son algunos de los nombres que suenan en la tienda oficialista para presentarse a las primarias de la Nueva Mayoría programadas para el 2 de julio.