La plana mayor de Homecenter Sodimac recurrió a la difusión de un video para convocar a sus trabajadores a poner fin a la huelga legal que ya se extiende por dos semanas y que suma más de 8 mil movilizados. La pieza audiovisual de 1 minuto y 43 segundos, parte con una extensa mesa con … Continue reading "Las reacciones al "disciplinado" video de los gerentes de Sodimac para los trabajadores en paro"

La plana mayor de Homecenter Sodimac recurrió a la difusión de un video para convocar a sus trabajadores a poner fin a la huelga legal que ya se extiende por dos semanas y que suma más de 8 mil movilizados.

La pieza audiovisual de 1 minuto y 43 segundos, parte con una extensa mesa con el comité ejecutivo de la empresa, quienes coordinadamente asienten a los dichos del gerente general, Eduardo Mizón.

El directivo parte agradeciendo a los gerentes de cada tienda “por el extraordinario trabajo realizado en condiciones absolutamente adversas”, que ha permitido mantener gran parte de los locales abiertos, según dijo.

“No han sido días fáciles, estamos muy conscientes de todo lo que han enfrentado y que seguiremos viviendo en los pŕoximos días”.

“Aprovecho la oportunidad para pedirles que independientemente de lo que ha pasado estos días, desde el miércoles 23 de noviembre acojamos y demos una bienvenida cordial a los compañeros de trabajo que legítimamente han participado de la huelga legal y que voluntariamente quieran volver a trabajar. Tal como respetamos el derecho a la huelga, la opción de volver a trabajar o no es personal y voluntaria y se debe respetar“, finaliza el mensaje.

El delegado del Sindicato de Homecenter en Mall Plaza el Trébol, Cristian Carrasco, comentó que el video fue compartido inicialmente por Whatsapp entre los trabajadores, y es habitual que la gerencia envíe mensajes motivacionales a los trabajadores.

“Creo que este video muestra una práctica incluso antisindical, porque no es otra cosa que un llamado a descolgarse de la huelga apelando al sentir de los colegas”, indicó.

Agrega que el video no tuvo el efecto esperado, ya que según cifras preliminares, menos del 10% de los trabajadores movilizados resolvió terminar el paro esta jornada. “Es triste porque fue con las mismas condiciones en que estaban antes, su sueldo sigue igual”, dijo.

EL registro provocó además diversas reacciones en redes sociales, donde llamó la atención la disciplinada apariencia del comité ejecutivo: