El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió por primera vez a los dichos del senador Alejandro Guillier, quien dijo no saber si “tiene alzheimer o es así”, en referencia a su relación con Fernández.

Luego de un almuerzo con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, el ministro dijo no querer comentar las polémicas declaraciones. Ante la insistencia de la prensa, indicó que “los políticos estamos todo el día hablando y no se puede pedir perfección en lo que uno dice o una relación directa entre lo que uno quiere decir y cómo salen las palabras. Yo soy una persona muy comprensiva”, sostuvo.

Lee también: Gobierno califica de ofensiva la ironía de Guillier sobre “alzheimer” de Fernández

Agregó que el problema de fondo que criticaba Guillier tiene que ver con “un tema de coordinación entre los dos. Hay una apreciación respecto a la cantidad de tiempo que se ha ocupado en esto que no compartimos, pero ese es otro problema”, dijo respecto a la relación entre el parlamentario y el Ministerio del Interior.

No le doy más importancia de lo que esto tiene. No voy a decir que es anecdótico, pero es del diario vivir. El mismo senador Guillier desdramatizó esto y yo coincido con él. Hay que desdramatizar”.

“He sentido la fraternidad de mis camaradas”

“Peta” Fernández, como es conocido en su entorno cercano, recibió los comentarios de Guillier el mismo día en que cumplía 69 años, lo que fue celebrado tanto en La Moneda como en el almuerzo de este miércoles.

He tenido la ocasión de entender con orgullo por qué soy democratacristiano, porque he sentido la fraternidad de mis camaradas. han hecho un gran gesto, primero celebrando mi cumpleaños, soplé las velas de una torta que me obsequiaron, pero lo más importante es que nos hemos comprometido a trabajar muy estrechamente“, acotó en referencia al conflictivo escenario por el que pasó la relación entre la DC y el gobierno tras las elecciones municipales.

“En un partido que se sustenta en principios cristianos de fraternidad y de unidad, uno debe entender las discrepancias, pero lo sustancial es que todos estamos animados por servir a Chile a partir de nuestras convicciones”, reflexionó.

La cena de Guillier

Diputados de la falange rechazaron una invitación que les extendió el senador Guillier la noche del martes. La presidenta de la tienda, Carolina Goic, sostuvo que “es una determinación que tomaron quienes habían sido invitados. En el tema presidencial en la DC tenemos un itinerario muy claro. Hemos señalado como partido que vamos a tener un candidato presidencial pero queremos primero trabajar sobre las prioridades programáticas. Más que la discusión de nombres, hemos puesto el énfasis en por qué queremos gobernar”.

Los dichos de Guillier
“Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘¿de qué conversamos?, a eso… oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo”, sostuvo en Radio Agricultura.