“Yo no dependo de Carlos Larraín y de ninguna persona en especial”, aseguró en conversación con Radio Bío Bío el senador- ahora independiente- Manuel José Ossandón, para referirse al respaldo que entregó el exlíder de Renovación Nacional a su principal rival, el expresidente Sebastián Piñera, en el marco de los cuestionamientos por la inversión que hizo su empresa en Perú.

Larraín, ayer tras el Consejo Político de Chile Vamos, aseguró que cree en la versión que entregó el exmandatario, y que son falsos los hechos de los que se le acusa.

En ese sentido, al ser consultado respecto de esta señal de apoyo y si cree que pueda significar también un espaldarazo a la eventual candidatura presidencial de Piñera, Ossandón manifestó que Larraín es libre de respaldar a quien quiera, y si “él quiere apoyarme feliz, y al que quiera lo recibo”.

Ossandón expresó que todos tienen derecho a opinar, y si el exsenador piensa eso, es su parecer y lo respeta, pero que no será comentarista. Asimismo, agregó que cada uno es responsable de sus actos y sus defensas.

Finalmente, respecto del exmandatario, añadió que tiene la oportunidad de dar explicaciones, y que van a estar las instancias como la comisión investigadora para hacerlo. Recalcó que lo importante es que haya transparencia.

Las declaraciones del exsenador Larraín no pasaron inadvertidas para RN, ya que fue uno de los más críticos a la gestión de Piñera. Además, según trascendió, tuvo un rol crucial en la decisión de Ossandón de participar en las primarias de Chile Vamos, ya que es a quien apoyaría como candidato.