temas del día

Nacional


Piñera emplaza a Insulza: "Si él quiere ser candidato, que de una vez por todas lo diga"

Yvo Salinas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esta situación de incertidumbre y vaguedad no es sostenible por ni un minuto más”, sostuvo el expresidente Sebastián Piñera respecto a la inminente renuncia de José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya.

Lee también: La Haya por La Moneda: inminente renuncia de Insulza como agente abre nuevo flanco en la NM

“No puede tener a un país bajo la incertidumbre si va a renunciar o no va a renunciar. Si él quiere ser candidato, que de una vez por todas lo diga, para poder preocuparnos de que la defensa de Chile esté en buenas manos“, dijo respecto al rol que juega el “Pánzer” en el diferendo marítimo con Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

Según distintas figuras del Partido Socialista, José Miguel Insulza concretaría este jueves su renuncia a la representación de Chile en La Haya, luego de estar en ese cargo por exactamente un año, nombrado por la presidenta Bachelet.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reconoció tener una “conversación pendiente” con el aún agente, aunque evitó comentar su posible renuncia por tratarse de versiones no oficiales.

Durante su permanencia en el cargo, enfrentó cuestionamientos por su doble rol de agente en La Haya y presidenciable, luego de que el 17 de julio de este año dijera en una entrevista no estar “indispuesto” para ser parte de la carrera presidencial.

Sebastián Piñera, por su parte, aún no confirma si será candidato, decisión que anunciaría en marzo de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados