Nivia Pita, madre de Rafael Garay, reconoció el distanciamiento de su hijo con la familia, relación que se mantenía quebrada desde su titulación hace 20 años, dijo María Soledad Garay, hermana del imputado.

“Rafael, desde los 14 a los 22 años, vivió con su difunto padre en San Pedro de la Paz. Debo indicar que siempre fue un hijo distante a la familia, ya que si bien viajaba a la ciudad de Concepción, siempre optaba por pernoctar en hoteles de la ciudad, a veces sin comunicarme su llegada, enterándome posteriormente por terceras personas o medios de comunicación”, dijo su mamá.

A lo anterior, la señora Pita agregó que: “Recuerdo que solo en una ocasión pasó una fiesta de fin de año en mi casa”, según consigna La Tercera.

En tanto, la hermana del autodenominado economista se sumó a los dichos de su madre admitiendo el casi nulo contacto que mantenía Garay con ellos.

“No había una relación muy fluida con él, ya que se fue de Concepción hace 20 años, específicamente después de titularse”, y agregó a los policías que se enteraba de él por “la prensa escrita y radial”, dijo María Soledad Garay.

Las declaraciones fueron dadas en diligencias realizadas en Concepción, cuando la policía interrogó a familiares del imputado por presunta estafa que se mantiene en arresto domiciliario en Rumania.