temas del día

Nacional


Índice IPSA se disparó en Bolsa de Comercio de Santiago por error en acciones de LAN

Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresa causó un alza de 7% en el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago durante la mañana de ayer.

Hasta las 11:38 de este lunes, el principal índice que corresponde a un indicador de rentabilidad de las 40 acciones con mayor presencia bursátil, experimentó este error que en ningún caso se debió a una “fiebre compradora”.

A través de un comunicado, la Bolsa aclaró la situación, en la que debió suspender la negociación de acciones por un rango de seis minutos para corregir el indicador.

El hecho se debió a que se incorporó erróneamente la emisión de acciones de LAN, cuyo valor es en dólares y no en pesos, lo que alteró las mediciones.

El economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, aseguró que éste fue un episodio corregido a tiempo, ya que pudo haber tenido fuertes consecuencias en el mundo bursátil.

Al retomar las transacciones, la bolsa volvió a la normalidad con sólo un 0,2% de variación en el IPSA, y no el 7% que corresponde porcentualmente, a un 3.500% más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados