Una veintena de incendios forestales fueron controlados en las últimas horas, según reportó este domingo la Corporación Nacional Forestal. No obstante, aún hay siniestros sin poder ser extinguidos.

De acuerdo a la Conaf, del total de incendios forestales activos a nivel nacional al día de hoy a las 20.30 horas, un total de 48 siniestros, 22 están controlados, 8 en combate y 18 extinguidos.

Estos incendios abarcan una superficie afectada de 10.510 hectáreas, aclaró el organismo en su página web.

Dentro de los siniestros que han presentado mayor complejidad, destacan el siniestro en Lo Moscoso en Quilpué, donde el fuego se encuentra contenido sólo con fumarolas dentro del área quemada, que alcanza 1.170 hectáreas.

En la región Metropolitana, en tanto, está el incendio en Chicauma en la comuna de Lampa, donde se presenta actividad con intensidad media en dos sectores, mientras que en los cuatro restantes se observan puntos calientes. La superficie afectada alcanza las 1.960 hectáreas.

Por último, en la región de O’Higgins los esfuerzos se concentran en controlar el incendio en el sector de la Mina del Toco en Pichidegua, donde el fuego ha consumido 1.377 hectáreas.

Recordemos que actualmente hay Alerta Roja para las comunas de Lampa, Pichidegua, Litueche y Tiltil, además, para la Provincia de Marga Marga.

Mientras que también se mantiene vigente Alerta Amarilla para las comunas San Antonio y Valparaíso, además de la Región Metropolitana.