Una sorpresiva visita realizaron funcionarios de la policía rumana la mañana de este domingo en el domicilio de Rafael Garay.

Recordemos que Garay fue aprehendido y quedó con detención domiciliaria, a la espera de que sea formalizado en ausencia en Chile y que se solicite su extradición.

Lee también: La sorprendente argumentación con la que Rafael Garay habría pedido asilo en Rumania

Cerca de las 13:00 horas locales, los funcionarios llegaron hasta el departamento del economista, para verificar que Garay continúa cumpliendo con el arresto domiciliario.

Se debe consignar que se espera la confirmación del abogado de Garay respecto a una supuesta solicitud de asilo en Rumania, por parte del economista.

En caso de que haya pedido los papeles para presentar la solicitud antes de que se decretara su detención domiciliaria, esto podría ser considerado una atenuante y Garay podría ser dejado en libertad.

Lo anterior, debido a que pasaría a ser una persona perseguida políticamente en Chile, que habría debido pedir asilo en Rumania.

Además, esta jornada el abogado podría entregar la versión oficial respecto de una posible apelación a la resolución de la corte.

Se debe precisar que la versión de los pasaportes falsos no tienen relación con la detención de Rafael Garay, ya que de ser así estaría en la cárcel y no en prisión preventiva.