El vocero de la Coordinadora NO + AFP, Luis Mesina, llamó a los cotizantes a mantenerse en el fondo E, pese a la caída de más de 2% de dicha cuenta tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Esto, según explican expertos, porque las tasas de interés a largo plazo en norteamérica experimentaron un alza que habría influenciado las expectativas en el mercado en Chile.

A pesar del retroceso, el vocero de la Coordinadora NO + AFP, Luis Mesina, instó a los cotizantes a permanecer en dicha cuenta. Esto, luego de la convocatoria a un cambio masivo al fondo “menos riesgoso” del sistema, con 800 mil traspasos, como parte de las movilizaciones contra el sistema de AFP.

Radio Bio Bio

El gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, señaló que dichos cambios no son de largo plazo y planteó que los cotizantes debe tomar este tipo de decisiones considerando los años que restantes para la jubilación.

Radio Bio Bio

El lunes 28 de noviembre se espera que la Coordinadora NO + AFP presente su propuesta para reemplazar el actual sistema de capitalización individual por uno de reparto.