temas del día

Nacional


Profesores presentan recurso contra el Mineduc en rechazo a la evaluación docente

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección contra el Ministerio de Educación fue presentado por los dirigentes del Colegio de Profesores pertenecientes al sector disidente.

La acción legal apunta a su rechazo a una prueba arbitraria y perjudicial como definieron a la prueba de conocimientos específicos pedagógicos a aplicarse a todos los docentes del país el próximo 17 de diciembre.

La falta de un reglamento en torno a una prueba que para los docentes determina su futuro, situación salarial, y posibilidad para asumir cargos, fue calificada como muy grave por el prosecretario del Colegio de Profesores y candidato a la presidencia del gremio Mario Aguilar, quien presentó este documento en el tribunal de alzada capitalino con el patrocinio de Juan Enrique Prieto.

La situación también fue criticada por el presidente del Colegio de Profesores comunal Valparaíso, Mario Díaz, quien además reiteró su posición contraria frente a la PSU a aplicarse la próxima semana respecto a la solicitud emanada por el sector disidente.

Aguilar espera que la corte detenga el proceso al no existir un reglamento promulgado en el Diario Oficial con el objetivo de que todos los docentes tengan conocimiento del contenido a evaluar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados