El “terror” en la Nueva Mayoría por la eventual candidatura de Sebastián Piñera a La Moneda, sería la causa de las querellas y comisiones investigadoras del oficialismo para sacar al ex mandatario de la carrera presidencial aseguraron desde Chile Vamos.

Esto a raíz de los nexos del ex jefe de estado con pesquera peruana en pleno litigio en La Haya, según información que reveló Biobiochile.cl

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que el terror está provocando un “reality show” en la Nueva Mayoría ante una eventual repostulación de Piñera y enfatizó en que sólo buscan sacarlo por secretaria.

El senador independiente y eventual carta presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, fue tajante en señalar que es inevitable tener conflicto de interés en la política siendo un gran empresario.

La Cámara de Diputados aprobó una comisión investigadora por los negocios del ex mandatario y tendrá un plazo de 6 meses para investigar. Además, se acogió la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez por delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.