El Movimiento “No Más”, que rechaza la violencia hacia Carabineros, convocó a una marcha para el próximo sábado 26 de noviembre, pidiendo más protección para los funcionarios de la institución, a raíz de los últimos fallecimientos de uniformados que llegan 5 uniformados en las últimas dos semanas.

La denominada bancada transversal por la seguridad ciudadana propuso la creación de un proyecto de ley que establezca un seguro de vida para los funcionarios que sufran ataques.

Lo anterior, ante los recientes casos del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 y el carabinero Luis Díaz Manríquez de 32, oficiales de la Primera Comisaría de La Serena, que fueron embestidos por cuatro menores de edad que robaron un automóvil en Ovalle.

Según Rodrigo Torres, coordinador del movimiento NO MAS, la marcha del próximo sábado 26, buscará crear conciencia de la necesidad de mayor protección que requieren los funcionarios de la institución.

Una solicitud que apoyan los familiares de los uniformados. Según Claudia Contreras, la sociedad se ha vuelto indolente con los trabajadores de la institución, por lo que requieren mayor protección.

El diputado PPD de la denominada bancada transversal por la seguridad ciudadana, Daniel Farcas, afirmó ser partidario de una ley que brinde a los funcionarios un seguro de vida que los proteja en el caso de que sufran un ataque mientras estén en servicio.

La convocatoria a la marcha es el próximo 26 de noviembre a las 12 en Plaza Italia, calzada sur hasta La Moneda y culminará con la entrega de una carta a la presidenta Michelle Bachelet. En regiones, la marcha se replicará en ciudades como Temuco, La Serena, Viña del Mar y Los Ángeles.