La ahora exministra del Trabajo Ximena Rincón, confirmó que le presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet hace más de dos semanas.

De esta forma, la democratacristiana ratificó los dichos del diputado José Miguel Ortiz, asegurando que no renunció en el límite para presentar una candidatura parlamentaria.

“Hace más de dos semanas le presenté la renuncia a la presidenta y no en el límite. Las razones las he conversado con ella”, afirmó.

Agregó que “fue un honor y un privilegio” ser parte de este Gobierno. “Creo que lo que queremos en Chile es ir cambiando el país para que sea de más oportunidades para todos y todas. Que lo que vemos en el mundo no se instale en nuestro país, que muchos se quedan atrás, rezagados y no son parte de las transformaciones”, expresó.

“La ciudadanía nos demanda un aporte y un aporte en serio y eso he tratado de hacer. Me voy feliz de esta oportunidad y el mejor de los éxitos a Alejandra que me sucede”, reflexionó.

Consultada sobre sus próximas aspiraciones, Rincón sólo indicó que “hoy se cierra una etapa”, insistiendo en que por este día no dirá más que palabras de agradecimiento.