temas del día

Nacional


UDI por ajuste ministerial: "Se instaló la política del sálvese quien pueda"

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, la presidente Michelle Bachelet concretó el esperado ajuste ministerial. Pese a la expectación causada, los cambios fueron muy acotados. Desde la UDI, inmediatamente cuestionaron los cambios y aseguraron que responde a la política del “sálvese quien pueda“.

En el ministerio de Trabajo, sale Ximena Rincón (DC) y entra Alejandra Krauss. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, deja su cargo y lo reemplaza la psicóloga socialista, Paula Narváez, mientras que la militante del MAS, Natalia Riffo, deja el Ministerio del Deporte y asume en su lugar el atleta Pablo Squella.

El Jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al nuevo cambio de gabinete y aseguró que es consecuencia del histórico rechazo de la actual administración por parte de la ciudadanía y de las aspiraciones parlamentarias de algunos ministros.

“Este cambio de gabinete es muestra que en el gobierno se instaló la política del ‘sálvese quien pueda’ porque esta es una administración con niveles de aprobación históricamente bajos y donde los exministros prefieren buscar la opción de ser candidatos al Parlamento antes de seguir acompañando a la Presidenta”, manifestó Coloma.

En ese sentido, el legislador UDI sostuvo que “es de esperar que los ministros que acaban de asumir se den cuenta que no sacamos nada con hacer un cambio cosmético sin hacer cambios de fondo”.

“De una vez por todas el gobierno se tiene que dar cuenta que tiene que dialogar, conversar y buscar acuerdos; de lo contrario, seguiremos en un escenario en que 4 de cada 5 chilenos rechaza la forma de actuar del gobierno y en donde los ministros prefieren salvarse ellos mismos”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados