Fueron 70 votos a favor, 9 en contra y 17 abstenciones las que permitirán investigar la licitación del Hospital de Marga Marga, adjudicado por la empresa española OHL, cuyo representante en Chile es el hermano de la ex primera dama y esposa de Lagos, Luisa Durán.

Una indagatoria que contó con votos tanto del oficialismo y Chile Vamos, la que podría acompañar por varios meses la candidatura presidencial del otrora mandatario.

Consultado sobre el tema, el expresidente valoró que se investigue dicha licitación y espera que se resuelva lo antes posible.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, comentó que es necesario concentrar el debate de los candidatos en sus ideas país por sobre este tipo de materias.

El diputado y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, recalcó que se debe dilucidar por qué el Ministerio de Salud optó por una de las empresas más caras para el hospital.

La indagatoria buscará determinar por qué se le otorgó la licitación a la empresa del pariente de Lagos Escobar, ya que, según informó El Líbero, la empresa con quien competía OHL, cobraba 22 mil millones de pesos menos.

El martes se conocerían los nombres de quienes integrarían la comisión.