El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se bien indicó que los cambios dentro de los ministerio es parte de las facultades de la presidente Michelle Bachelet, sostuvo que “esperaba un cambio de más envergadura y profundidad”.

Esto, luego que se concretara la salida de Ximena Rincón del Ministerio del Trabajo; Marcelo Díaz de la Secretaria General de Gobierno; y Natalia Riffo, del Ministerio del Deporte, para dar paso a Alejandra Krauss, Paula Narváez y Pablo Squella, respectivamente.

Lee Más: Cambio de gabinete: Los tres nuevos ministros que llegan al Gobierno de Bachelet

Es un ajuste que no tiene la profundidad que hubiéramos esperado“, comentó Velasco, señalando que “hubiese esperado un cambio de más envergadura y profundidad que oxigenara y le diera un segundo aire al gabinete. Pero ella ha hecho una definición y yo espero que a este gabinete le vaya bien”.

“Yo espero que haya un cambio de diseño que ponga el acento en la coordinación, gestión y diálogo con los partidos y el parlamento y un relato que le ponga término a este Gobierno de la mejor manera. Esto no es un cambio, es un ajuste de gabinete que ella lo refrenda con nombramientos de personas muy puntuales que no tienen la profundidad que yo hubiera esperado”, finalizó.