La Fiscalía Centro Norte informó a través de su cuenta en Twitter que Rafael Garay fue detenido en Rumania. Sin embargo, su detención no se vincula a causas pendientes en Chile.

Fuentes de Radio Bio Bio confirmaron que el economista prófugo de la justicia fue encontrado en el pueblo de Brasov, ubicado al centro del país, y no en la capital Bucarest.

Pese a la información proporcionada en primera instancia desde la Fiscalía, Garay habría sido detenido en un centro comercial por portar documentación falsa. El expanelista de televisión poseía al menos dos pasaportes falsos y se habría encontrado solo al momento de la detención.

Garay permanecerá detenido por 24 horas a la espera de ser presentado ante un juez de la Corte de Apelaciones de Rumania este sábado.

En Chile, la causa por delito de estafa que lleva adelante el fiscal José Morales de la Fiscalía Centro norte, espera formalizar en ausencia al economista el 30 de noviembre, para luego solicitar la extradición en la Corte de Apelaciones.

Cabe recordar que el ingeniero comercial mantenía una orden de detención internacional desde el 23 de septiembre.

Garay, quien se hizo conocido como economista y como habitual panelista en diversos programas de radio y televisión, está siendo investigado por una presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co y afectaría a 38 víctimas.