La presidente de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al ajuste ministerial que realizó este viernes la mandataria, Michelle Bachelet, y sostuvo que el trabajo ahora deberá centrarse en “acotar agenda y trabajar en aquellos temas que nos unen”. Esto, luego que se concretara la salida de Ximena Rincón del Ministerio del Trabajo; Marcelo … Continue reading "Carolina Goic reitera necesidad de "acotar agenda" tras cambio de gabinete"

La presidente de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió al ajuste ministerial que realizó este viernes la mandataria, Michelle Bachelet, y sostuvo que el trabajo ahora deberá centrarse en “acotar agenda y trabajar en aquellos temas que nos unen”.

Esto, luego que se concretara la salida de Ximena Rincón del Ministerio del Trabajo; Marcelo Díaz de la Secretaria General de Gobierno; y Natalia Riffo, del Ministerio del Deporte, para dar paso a Alejandra Krauss, Paula Narváez y Pablo Squella, respectivamente.

Goic, sostuvo que “hay claridad de cuál es el equipo que la va acompañar de aquí al término de su Gobierno”.

Asimismo, señaló que ahora lo que “corresponde no es solo respaldar, sino que poner todo nuestro énfasis a partir del día lunes en el trabajo de coordinación entre el Ejecutivo, el parlamento y los partidos políticos en función a las prioridades de la gente, con una relación que nos permita acotar agenda y trabajar en aquellos temas que nos unen“.

Desde la DC han reiterado su intención de reducir la agenda, sobre todo después de su distanciamiento temporal con La Moneda, que lo mantuvo alejado de las reuniones de coordinación incluso en el Congreso. Para retomar los trabajo en conjunto, el partido entregó un documento con los principales “lineamientos” en los que según ellos, debería centrarse el último periodo de mandato.