temas del día

Nacional


Van Klaveren se suma a defensa de Piñera por negocios en Perú: Prevaleció interés de Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exembajador, Alberto van Klaveren, se refirió a la polémica generada luego que se conociera que una sociedad del expresidente, Sebastián Piñera, invirtió en una pesquera peruana en medio del litigio en La haya.

Van Klaveren, quien fue agente en esta disputa entre el año 2008 y 2014, criticó los cuestionamientos al trabajo en esta materia y señaló que “es falso y hasta absurdo sostener que Chile no defendió con energía sus derechos pesqueros en la zona o implicar que se recibieron instrucciones superiores en ese sentido”.

Su declaración se suma a la del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien defendió al político y empresario señalando que “no me cabe la menor duda de que el expresidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país”.

En este sentido, indicó que “la defensa legal de Chile se desarrolló a lo largo de dos administraciones de signo político opuesto, considerando únicamente los intereses del Estado y manteniendo siempre los mismos argumentos centrales, que fueron elaborados íntegramente por equipos especializados de carácter técnico”

De esta forma, aseguró que la defensa se pensó “sin intervenciones ajenas o consideraciones subalternas”, a la vez que reiteró que “el interés de Chile siempre fue la única guía que prevaleció en el equipo y en las autoridades que lo supervisaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados