Amplitud incorporó al senador independiente Antonio Horvath para ir en su plantilla parlamentaria en las elecciones de 2017.

El representante de Aysén y exmilitante de RN, competirá de esta manera dentro de la coalición Sentido Futuro, integrada también por Red Liberal y Ciudadanos, colectividad por la que postula el exministro de Hacienda, Andrés Velasco.

“El senador Horvath enfrentará su reelección como candidato de Amplitud, lo que nos deja muy contentos, porque era la ruta lógica que él tenía que tomar en algún minuto. Él es una persona que de alguna manera siempre ha estado cerca de nosotros, ya que es un hombre de oposición”, destacó la senadora Lily Pérez, según consigna La Tercera. Aseguró además que Horvath probablemente firmará como militante “en unos meses más”.

El senador Horvath expresó su confianza en Lily Pérez -también ex RN- y aseguró que la lista incluye a “un conjunto de personas de relevancia a nivel nacional, y que también quieran apoyar a las regiones”.

El último tiempo, el parlamentario trabajó junto al senador Carlos Bianchi para impulsar el movimiento Somos Aysén, surgido tras las manifestaciones de 2014 en esa región.